Concejal, Paul Lopez, le declara la Guerra a TRUMP en Denver!

El Concejo de la Ciudad de Denver, le declara la guerra a las ordenes ejecutivas de Trump!

Con una junta de comité llena hasta el tope de gente este pasado Miércoles, El Consejo de la Ciudad de Denver pudiera convertir en una ordenanza de la ciudad de Denver donde se limitaría hasta que  punto pudieran los empleados de la ciudad de Denver interactuar con con los agentes Federales de Inmigración, ICE.

La Medida, pondría en los códigos de la ciudad prohibirle a sus empleados y a sus agentes de policía que estos cumplan con las peticiones de ICE y con los “Holds” de inmigración. La Nueva ordenanza impediría que a los arrestados se les pregunte por su estatus migratorio cuando estos entren al sistema penitenciario de la ciudad. También Prohibiría las entrevistas en persona con los agentes de inmigración dentro de las carceles de la ciudad y sobre todo, dejaría de informar a ICE cuando los individuos arrestados vayan a ser puestos en libertad a menos que estos sean CRIMINALES violentos.

El Concejal Kevin Flinn voto en contra de esta propuesta el Miércoles expresando preocupaciones de que esto no hace otra cosa que poner bajo código las practicas gubernamentales ya vigentes.

“Nosotros no estamos haciendo ningún cambio que vaya a cambiar la tranquilidad y seguridad que la gente esta pidiendo en sus comunidades,” Dijo Flynn.

Pero el concejal Paul Lopez, Un miembro del consejo del le ciudad de Denver, y quien es el impulsor de la propuesta, dijo que esto se hace para mandar un mensaje de tranquilidad a nuestra comunidad en general.

“Hay mucho miedo entre la comunidad inmigrante y entre nuestros vecinos. Hay miedo para llamar a la policia cuando ocurre un crimen.” Dijo Lopez.

Sin embargo, Lopez No se atrevió a llamar a Denver una ciudad Santuario. No obstante, La propuesta incrementa la duda si esta pudiera afectar los fondos Federales liberados a las municipalidades que se declaren ciudades Santuario.

Trump ya había expresado su gran deseo de eliminar los fondos Federales a las ciudades que se declaren “Santuario”.

“Nosotros no creemos que esta ordenanza nos ponga en una encrucijada de perder los fondos Federales,” Dijo Lopez.

El Mayor Michael Hancock también escribió una propuesta con potencial de convertirse en una orden ejecutiva la cual también lidiaría con los mismos asuntos que la ordenanza propone enfrentar.

Algunos especularon que había algunos roces y enfrentamientos internos entre El Mayor Hancock, y El Consejo de la Ciudad, pero el Sr. Lopez desmintió estos rumores el Miércoles y dijo que no Existía dicha fricción.

Nuestra opinión: Desde que El Presidente Trump resulto electo, los hispanos han sido blanco de una discriminacion racial sin precedentes. La persecución a toda la raza que no sea de color blanco, solo puede ser comparada con la persecución sufrida por  los Judios durante la segunda Guerra mundial.

Y aunque Trump aun no manda a los hispanos a campos de concentración, si los esta mandando a Centros de Detención donde cualquier persona indocumentada, con o sin Record criminal, puede terminar deportado bajo la ira y la burocracia del Régimen gubernamental mas racista, tirano, y despiadado en toda la Historia de Los Estados Unidos. El Régimen de la Era de Donald Trump!

Aplaudimos eufóricamente el esfuerzo hecho por el Concejal Lopez por combatir a esta tiranía, al menos en la municipalidad de la ciudad de Denver, con las herramientas de la tolerancia, la compasión, el razonamiento, y sobre todo al simpatía hacia todos los seres humanos sin importar su etnia o color de piel.

Lo que el concejal Lopez ha hecho, es una declaración de guerra a el régimen de Trump dentro de la municipalidad local de la ciudad de Denver! Ojalá y que otras municipalidades siguieran su mismo ejemplo para frenar un poco esta gran tiranía que sangra, separa, destruye, y aterroriza cada día a nuestra ya de por si, aterrorizada y vulnerable comunidad hispana!

Si te gusto, regalanos un like! y Compártelo con todos tus amigos y grupos de Facebook! Saludos! www.laguaparadio.com