Jhon Anthony Silva!!! Culpable de Asesinato en Primer Grado! Puede enfrentar Cadena Perpetua!!!

Jhon Anthony Silva!!! Culpable de Asesinato en Primer Grado!  Puede enfrentar Cadena Perpetua!!!

Jhon Anthony Silva!!! Culpable de Asesinato en Primer Grado!  Puede enfrentar Cadena Perpetua!!!

dt-1.common.streams.StreamServer.clsEl llanto se escucho en todo lo largo y ancho del cuarto de la corte el viernes mientras el Jurado de la corte del Distrito de Weld leia el veredicto del acusado Jhon Anthony Silva quien fue encontrado culpable de Asesinato en PRIMER GRADO!!!

El Jurado encontró culpable ha Silva, un joven de 35 años, y antiguo pandillero de Greeley, por Asesinato en Primer Grado, Violacion de La Acta de Colorado en Contra del Crimen Organizado, Robo en primer Grado, Robo Agravado, intimidación de un testigo o víctima, y Cargos de Felonia por trasiego de Droga. El fue absuelto de asalto en segundo grado en contra de Roberto Nájera.

Probar la violacion de la Acta de Colorado en Contra del Crimen Organizado envolvió presentar el gran valor de las pruebas de 18 años de evidencia y testimonios acerca de la actividad pandillera de Silva lo que data desde 1998 cuando se le relaciono en una balacera en un vehículo andando hasta Noviembre del 2014 donde El y otros pandilleros robaron una tienda de monedas.

Cuando se dio el veredicto del jurado en la División numero 15 del la corte del Condado de Weld, mitigada por el silencio de dos largas semanas de juicio, El Cuarto de la corte retumbo con las reacciones de los presentes. Mishayl Winder, la mama de uno de los hijos de Silva, Sollozo. Anna Muñoz, La hija de Gumersindo Muñoz y víctima de asesinato, lloro mientras que su manos cubrían su cara llena de llanto.

El Detective de la policía de Greeley: Mike Prill, quien miraba hacia donde estaban los fiscales el Viernes, dijo qué el estaba consciente del llanto que se escuchaba a sus espaldas ese día.

“Es un sentimiento dulce,” Dijo Prill. “Yo estoy Feliz porque se hizo justicia pero no sientes una verdadera emoción porque hubo gente quien fue robada, golpeada, lastimada y herida desde 1998.”

Prill elogio a los abogados de Silva y dijo que sus argumentos finales eran realmente convincentes aunque al final, la evidencia estaba al lado de los fiscales.

En Los argumentos finales, el abogado defensor: Jeff Schwartz, menciono a un testigo clave como al compañero de pandilla, Domingo Salazar, diciendo que su testimonio era incongruente con la participación de Silva en actividades criminales.

Schwartz le pidió al jurado que no juzgara a Silva basado en un repudio personal por sus crímenes anteriores.

“Este no es un foro para un juicio moral. No les estamos pidiendo que  den su veredicto basados en que John Anthony Silva les caiga bien.” Dijo Schwartz. “El ya paso 15 años de su vida en la carcel por su convicción de asesinato en el 1998. El ya pago esa deuda, pero esos cargos han sido resucitados para revivir el repudio que sienten por el Sr. Silva.”

El Jefe de fiscales de distrito, Anthony Perea, Respondió a los declaración final de la defensa.

“Nosotros no podemos producir ángeles por crímenes derivados del infierno con el Sr. Silva.” Dijo Perea. “Con estos testigos, (La Defensa) quiere que ustedes hagan exactamente lo que El Abogado defensor no quería que hicieran con su cliente: Juzgarlos por sus convicciones pasadas”.

Perea dijo que Silva, como líder de la pandilla, es una leyenda y es idolatrado por pandilleros jóvenes miembros de su ganga. Por eso, es realmente importante que en su veredicto, le den la convicción de culpable a Mr. Silva.

“(La Defensa) dijo que los testigo no tienen absolutamente nada que ver con Jhon Silva. Excepto que todos se visten de rojo. El es su líder ya sea ordenado por ellos mismos o por alguna otra manera,” Dijo Perea.

En Un comunicado de prensa, El asistente del fiscal Robb Milled dijo: “A travez del trabajo duro de la Policía del Departamento De Greeley y el equipo de fiscales, la comunidad y mas importante aun, todas las víctimas del Sr. Silva y sus crímenes pueden estas seguros que el no volverá a estar un nuestra sociedad para seguir con su ciclo de violencia.”

“Este veredicto debe de seguir mandando un fuerte mensaje de que nuestra comunidad no tolerara este tipo de comportamiento criminal,” Continuaba Miller.

Cuando termino la jornada de la corte el viernes por la tarde, la familia Muñoz y otros miembros de la familia y víctimas en el caso de Silva; se abrazaron y le dieron las gracias a Prill y a Perea y también al fiscal del Distrito, Michael Pirraglia.

John Anthony Silva será sentenciado el 19 de Septiembre a las 11:30 de la mañana en la corte del Distrito de Weld. Nada mas por el cargo de asesinato, la sentencia mínima es de carcel de por vida sin la posibilidad de libertad condicional. Por todos los otros cargos, Silva pudiera enfrentar hasta 130 años adicionales!!!

Share This Post

Post Comment