05272017Headline:

Juicio de Silva…. Los Fiscales logran conectar a un pandillero con la venta ilegal de Droga en Colorado!

dt.common.streams.StreamServer.cls

Los Fiscales en el juicio de un pandillero de Greeley, Jhon Anthony Silva, comenzó el Miercoles por la mañana al regresarse al verano del 2014.  En esta ocasión, ellos intentan poner junta toda la evidencia que envuelve a Silva en el Negocio de La Droga en Colorado. Colorado Drug Trade.

Silva esta siendo enjuiciado bajo el Acta de Crimen Organizado de Colorado. Esto significa que el Estado debe de probar mas allá de la duda razonable un patrón de racketeering o crimen organizado durante el tiempo que permaneció dentro de la pandilla. Para lograr esto, los fiscales están examinando testimonios y evidencia que data de casi 20 años de historia pandilleril de Greeley. Al inicial el Juicio, El estado le llamo a numerosos testigos y admitieron una gran cantidad de evidencia relacionada con un asesinato en el 2013 donde ellos dicen que Silva les ayudo a perpetrar. Los Fiscales también están tratando de probar que Silva estuvo envuelto en Trafico de Drogas del Norte de Colorado.

El Primer testigo del día fue Brecken Fitzpatrick quien esta en prision for cargos de narcotrafico y quien fue un amigo cercano de Silva en el verano del año 2014.  “Yo solía llamarlo mi mejor amigo.” Dijo Fitzpatric.

Los Fiscales le preguntaron acerca de las entrevistas que tubo con el detective Mike Prill del departamento de la policía de Greeley en donde ella traficaba con metanfetaminas y cocaina para Silva. De acuerdo a esas entrevistas, Silva le proveía las drogas donde ella se las vendía a diferentes personas y entonces le pagaba una porción de las ganancias.

Durante el testimonio, Fitzpatrick mantuvo que sus recuerdos eran vagos debido al gran uso de droga que consumía en aquel tiempo. Ella recordó un evento el cual la llevo a relacionarse con un caso del Crimen Organizado de Silva.

“Me robaron mi dinero.” Dijo Ella. “Yo vendía droga, pero vino gente y me robo- Ellos me robaron 1000 dólares en efectivo y droga”.

Era droga que Silva le había dado y que ella no podría vender para sacarle ganancia. Para pagar la deuda, ella le ayudo a Silva y a  otro pandillero a robar un local de monedas el día 31 de Julio, del 2014. Ella era la cliente femenina a quien el dueño del local, Ron Wittow, le dijo a la corte el lunes que la había mirado justo antes del robo.

De acuerdo a entrevistas anteriores con Prill, Fitzpatrick también fue el chofer quien les ayudo a escapar. Su papel en el robo salió a la luz después cuando ella fue arrestada en Octubre del 2014 por un arresto no relacionado con la ofensa de Droga.

Silva, El mismo ya estaba en la carcel para ese tiempo también. El fue arrestado en Agosto del 2014 al sur de Denver. De acuerdo a los fiscales, Silva se pasaba mas tiempo en Denver porque para ese entonces el comenzaba a comprar la droga que el vendía de un distribuidor de esa ciudad. Los Fiscales también reclamaban que el compraba y vendía droga en las calles de Greeley desde la celda en la Carcel del Condado Weld.

Los fiscales dicen que la conexión entre Silva, sus clientes, y El origen de la droga el que compraba; era Adrienne Garcia la mama de del Hijo de Su Hermano. Garcia, quien esta en probatoria por cargos de narcotrafico, dijo que ella jamas vendió Droga para Silva.

“Yo vendía droga no para Silva pero para mi misma,” Les dijo ella a la corte el Miércoles.  “El Jamas quizo que yo hiciera nada para el. El  Me decía que no. Yo le solia mandar dinero porque yo me preocupaba mucho por el, mas no porque el me lo pidiera. Yo vendía Droga por razones personales.”

Justo antes del medio día, El Estado admitió varias llamadas entre Silva y Garcia como evidencia, en donde los fiscales dices que los dos discutían la logística de la compra y venta de las drogas. Los Fiscales afirman que inclusive en custodia, Silva estaba muy envuelto en las políticas del trasiego de la droga en Greeley.

Copy Right y Todos los derechos reservados. Se prohibe su difusión o publicación sin autorización de este medio.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment